viernes, 24 de abril de 2009

4 millones de parados

No soy muy dado a temas políticos, porque me cabrea que me tomen por idiota, y hace años que no hay un político íntegro como lo era Anguita en ningún puesto politico de una mínima relevancia: inútiles, ineptos, mequetrefes y lameculos analfabetos llenan los escaños de nuestros parlamentos y se enriquecen a costa de los indefensos ciudadanos.

Hoy se ha publicado la noticia en medios de distinta tendencia, y ni siquiera los más afines a Zapatero han podido negar la mayor. Las cifras no engañan y seguimos siendo el país de la UE que más paro crea con mucha diferencia con respecto al resto (casi 9 de cada 10 empleos que se destruyen en Europa son españoles):

http://www.publico.es/dinero/221150/parados/superan/millones/tasa/paro/dispara
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/24/economia/1240556506.html
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/supera/millones/personas/primera/vez/historia/elpepueco/20090424elpepueco_2/Tes

Pero el gobierno sigue sin reaccionar, negando la mayor y señalando a una coyuntura internacional que sólo reduce exponencialmente el paro en España, mientras en de las fronteras hacia afuera el paro crece, pero mucho menos que en España.

El tema es suficientemente preocupante para que los sindicatos plantearan serias movilizaciones, ¿Sindicatos? Con los dos líderes sindicales más importantes acudiendo a la boda de Doña Leticia, ¿qué se puede esperar?. Vendidos por un plato de lentejas de oro, los sindicatos vegentan entre liberados, políticos y lamiendo el falo del que les da de comer.

Ahora dice la nueva ministra de economía que en abril (¿no era marzo?) el tema iba a ir mejor, y que no llegaremos a los cinco millones de parados, aunque nos acercaremos (ufff, ya estoy más tranquilo).

Cuando la mentira es la base de sustento de un gobierno, que prometía cosas que cualquiera sabía imposible cuando lo hicieron, cuando siempre te dicen que ellos no se esperaban algo tan malo, lo mínimo que merecen es que se les dedique un post en un blog anónimo.

Vergüenza da este gobierno, pero triste es ver que el principal partido de la oposición no tiene sino más de lo mismo entre sus propuestas para solucionar el problema.

1 comentario:

El lunático Barry dijo...

Pero si echamos un vistazo siglos atrás, "España es asín".
y cuando aparece alguien "manchado" de humildad y honradez en un partido, o se le suprime o "pa europa".