domingo, 31 de mayo de 2009

Pequeñas sorpresas en los exámenes.

1º E.S.O.

Pregunta: 1ª persona del presente del verbo caber.
Yo cojo.

Pregunta: La narrativa en la Edad Media.
Podemos encontrar el cantar del río cid y el cantar del río gesta.

Pregunta: La narrativa en el Renacimiento y Barroco.
Son los llamados siglos de oro : El quijote de cervantes y el lazarillo de ninguno.

4º E.S.O.

Describe psicológicamente el papel de Bernarda en La Casa de Bernarda Alba.
La tía es una amargada.

EN CLASE:
-Max Aub, también conocido como Max Estrella en Luces de Bohemia, era un escritor ciego...
-Eso es imposible.
-¿por qué?
-(con vehemencia)Porque un ciego no puede escribir...
-¿cómo?
-No sabe qué está escribiendo, no lo puede ver..(dicho esto toda la clase se tapa los ojos y se pone a escribir)
-¿?...

lunes, 25 de mayo de 2009

KEVIN SMITH

Hoy he leido en El Gabinete de las Curiosidades de Dude, una crítica a la peli de Lobezno. Se queja de ciertos truños cinematográficos, que no nos podemos creer porque ocurren cuando tienen casi todo el trabajo hecho, vease La liga de los hombres extraordinarios...
Bueno, me ha venido a la memoria una conferencia que dio Kevin Smith donde explica cómo estuvo apunto de ser uno de los guionistas de Superman, y lo que se cocía en la Warner para realizar esta película... Es largo, pero si os interesa el tema está bastante bien, y os explicareis porque a veces llegan los bodrios al cine.

domingo, 24 de mayo de 2009

REMAKE de V

La cadena ABC ha dado el visto bueno al remake de V, la mítica serie de los 80'. ¿Cómo nos afectará? ni idea, esto, lo único que me demuestra es que ya soy lo suficientemente viejo para que hagan remakes de mis series de la infancia... y supongo que como todo hijo de vecino haré ascos a la nueva serie, porque no hay nada como la original, sobre todo si tenías 10 años...
¿Donovan?
Dicen que serán unas cuatro temporadas, entre 15 y 22 capítulos cada una en fín ya veremos como resulta.

jueves, 14 de mayo de 2009

Otra manera de ver Watchmen

El avance no deja de ser curioso, y el resultado está muy bien, una mezcolanza de las milenarias sombras chinescas, conservando la personalidad del dibujo 100%.
Quizás mejor que la peli.... je je es sólo por oirte Quilloj.




viernes, 8 de mayo de 2009

"La tragedía de los comunes" de Garrett Hardin. Un cuento muy actual.

La tragedia de los recursos comunes se desarrolla de la siguiente manera. Imagine un pastizal abierto para todos. Es de esperar, que cada pastor intentará mantener en los recursos comunes tantas cabezas de ganado como le sea posible. Este arreglo puede funcionar razonablemente bien durante mucho tiempo, gracias a que las guerras tribales, la caza furtiva y las enfermedades mantendrán los números tanto de hombres como de animales por debajo de la capacidad de carga de las tierras. Finalmente, sin embargo, llega el ajuste, es decir, el día en que se vuelve realidad la largamente soñada meta de estabilidad social. En este punto, la lógica inherente a los recursos comunes inmisericordemente genera una tragedia.

Como un ser racional, cada pastor busca maximizar su ganancia. Explícita o implícitamente, consciente o inconscientemente, se pregunta, ¿cuál es el beneficio para mí de aumentar un animal más a mi rebaño? Esta utilidad tiene un componente negativo y otro positivo:

1. El componente positivo es una función del incremento de un animal. Como el pastor recibe todos los beneficios de la venta, la utilidad positiva es cercana a +1.
2. El componente negativo es una función del sobrepastoreo adicional generado por un animal más. Sin embargo, puesto que los efectos del sobrepastoreo son compartidos por todos los pastores, la utilidad negativa de cualquier decisión particular tomada por un pastor es solamente una fracción de -1.

Al sumar todas las utilidades parciales, el pastor racional concluye que la única decisión sensata para él es añadir otro animal a su rebaño, y otro más, y otro... Pero esta es la conclusión a la que llegan todos y cada uno de los pastores sensatos que comparten recursos comunes. Y ahí está la tragedia. Cada hombre está encerrado en un sistema que lo impulsa a incrementar su ganado ilimitadamente, en un mundo limitado. La ruina es el destino hacia el cual corren todos los hombres, cada uno buscando su mejor provecho en un mundo que cree en la libertad de los recursos comunes. La libertad de los recursos comunes resulta la ruina para todos.


Extraído de un foro (http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?showtopic=68479&lastpost=true#68487)

Se acerca el verano

Se acerca el verano y por supuesto, vuelven los calores y Georgie Dann. En versión Muchachada Nui, claro:

martes, 5 de mayo de 2009

Seguimos con las mentes sucias

Como sabéis el mundo de los comic es mucho más sórdido de lo que parece, o es simplemente que somos nosotros más sórdidos.

En esta primera viñeta habrá que refrescar el inglés, pero viene a ser que la chica es un poco escatológica:

De repente, algo salpicó en su cara!
¡Uh, Estoy reviviendo!, ¿será esto algún tipo de lluvia dorada?



Esta segunda también tiene su gracia, aunque también es en inglés:

¡Hulk! E-entonces... ¿lo hicimos?
¡Claro, chico! ¡Y pronto estarás como nuevo!


La verdad es que imaginarse los pelos de Hulk de punta también tiene su miga.

Pero el mejor es muy gráfico. Pobre Spiderman...